El hombre, de 34 años y con numerosas reseñas por delitos contra la propiedad, fue localizado poco después en su domicilio
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Gijón han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento comercial del barrio de Moreda. Los hechos ocurrieron el martes, según ha informado la Policía Nacional. Los agentes acudieron al lugar tras recibir una llamada, y una vez allí, el presunto autor no se encontraba en el lugar. Tras inspeccionar el local con la propietaria del negocio, los agentes comprobaron que la oficina se encontraba toda revuelta, la máquina registradora forzada y desmontadas unas láminas de un ventanal abatible que había en la parte superior del escaparte.
Los agentes conocían que la persona sospechosa vivía cerca del lugar del robo, por lo que se dirigieron a su domicilio y lo localizaron. Al detenido le consta una medida cautelar judicial en la que se le prohíbe la entrada y permanencia en el término municipal de Gijón. El detenido, al que le constan numerosas reseñas policiales por delitos contra la propiedad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón, quien decretó su ingreso en prisión.