Figaredo lleva 37 años en Camboya como misionero
Monseñor Enrique Figaredo Alvargonzalez recibe este jueves el Premio Gijonés del Año 2022, durante una cena homenaje que se celebra a partir de las 20.00 horas en el Restaurante El Roblón, en el Club de Golf de Castiello, y a la que asistirán destacados representantes del mundo empresarial, cultural, político y social de la ciudad y del Principado.
El jurado del premio que promueve la revista Vivir Gijón y patrocinan Audi Tartiere Auto y Banco Santander valoró valoro la generosidad y trabajo de este gijonés en Camboya donde ha desarrollado su labor misionera.
Kike Figaredo, lleva 37 años en Camboya como misionero. En el año 2000 es nombrado Prefecto Apostólico de Battambang (equivalente a obispo en zonas de misión) y desde el año 2006 es presidente de Cáritas Camboya.
El premiado ha centrado su ayuda en Camboya con los discapacitados, la educación, agricultura, sanidad y proyectos socios económicos e infraestructuras. Por ello ha sido estandarte de la lucha en contra de las minas antipersona, una lacra que afecta a Camboya desde la guerra civil que sufrió el país.
El Premio Gijonés del Año, que alcanza ya su séptima edición, reconoce a aquellas personas que con su trabajo y trayectoria profesional contribuyen al progreso de Gijón y sus ciudadanos, así como a difundir el nombre de la ciudad.
En ediciones anteriores el galardón ha recaído en Luis Adaro de Jove, presidente de Adaro Tecnología; Álvaro Muñiz Suárez, director general de la actividad ferial de la Cámara de Comercio de Gijón; Sabino García Vallina, presidente de TSK; Javier Fernández, ex presidente del Principado de Asturias, Cecilia Alvargonzález, subdirectora de la Fundación Alvargonzález y Felix Baragaño Presidente de la Cámara de Comercio de Gijón.