A pesar de la rápida respuesta de los servicios sanitarios, fue imposible salvar la vida del conductor, de 70 años, cuyo vehículo se deslizó por un terraplén en la localidad de Carlangas
Aunque habitualmente conocido por sus espectaculares paisajes costeros y por las ya icónicas fiestas asociadas a su temporada estival, en las últimas horas el concejo de Valdés ha cobrado popularidad por un hecho mucho menos usual, y abiertamente trágico. En las primeras horas de la tarde de ayer un hombre de 70 años fallecía en la localidad valdesana de Carlangas después de que el tractor que conducía se saliese de la vía y se despeñase desde una altura de veinticinco metros. Los equipos de emergencia respondieron con presteza pero, a pesar de ello, nada pudo hacerse por salvar su vida.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.26 horas; en la llamada indicaban que un tractor había caído por terraplén, y que en el interior de la cabina había una persona atrapada. De inmediato fueron movilizados efectivos del parque de bomberos de Luarca, que se desplazaron al escenario tanto por tierra como a bordo de un helicóptero de rescate; paralelamente, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió al equipo de atención primaria de la capital valdesana, provisto de una ambulancia de soporte vital básico, y reforzado por el equipo médico de la UVI móvil de Jarrio. Tristemente, una vez allí los sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento del accidentado; por su parte, los bomberos rescataron los restos mortales una vez recibida la autorización pertinente.