La exposición de este año recoge los diferentes principios de la ‘Gijonomía’, la última campaña turística en la que se muestran las diferentes caras de Gijón
La primera teniente de alcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha destacado este jueves que, desde el Gobierno local, apuestan por un modelo turístico orientado a los hábitos de los viajeros y los visitantes del siglo XXI. Así lo ha indicado durante la presentación del stand del Ayuntamiento de Gijón en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma). De ahí que hayan decidido dedicar el stand del Ayuntamiento en esta 66ª edición al turismo.
La edil del PP ha incidido en que Gijón es una ciudad «llena de atractivos turísticos», a lo que ha sumado su «hospitalidad, su carácter afable y acogedor, su capacidad de disfrutar de la vida y compartir su entusiasmo con quienes nos visitan». Es por todo ello, que la exposición de este año recoge los diferentes principios de la ‘Gijonomía’, la última campaña turística en la que se muestran las diferentes caras de Gijón. Como novedad, se va a presentar una experiencia inmersiva que trasladará al visitante del ‘stand’ a diferentes espacios y situaciones de la ciudad. Algo que ha augurado que va a ser uno de los grandes atractivos de esta edición de la Feria.
Por otra parte, al finalizar la visita, los asistentes podrán participar en ‘El reto gijonómico’, un juego en forma de examen sobre la ‘Gijonomía’ con el que se repartirán premios, entre los que se encuentran algunas experiencias turísticas que ofrecen como colaboración las empresas del sector en Gijón: gastronomía, visitas guiadas, actividades de turismo activo y comercio, entre otras. Pumariega ha aprovechado para destacar la colaboración entre empresas privadas y administraciones públicas, que es, a su juicio, una de las claves para el crecimiento del sector turístico en Gijón. «El trabajo conjunto de todos ellos nos debe llevar a un modelo turístico basado en la sostenibilidad, que es una de las metas que nos fijamos para el mandato municipal recién comenzado», ha asegurado. «Y otro eje es la innovación, una apuesta que queremos hacer visible con nuestra postulación a ser Capital Europea del Turismo Inteligente», ha agregado la edil ‘popular’.
Pumariega, asimismo, ha resaltado que el verano gijonés y FIDMA están «tan indisolublemente unidos que nadie en esta ciudad puede concebir el uno sin el otro». Al tiempo, ha incidido en que la Feria es un «gran escaparate económico» de Asturias y también es un retrato de la evolución de la ciudad, que «enfoca hoy su futuro a la ciencia, la innovación o las nuevas tecnologías».