La empresa ofrece la grabación de imágenes con drones, un servicio que cada vez cuenta con más demanda

Raúl Huerga y Michel David Mejía llevan siendo amigos toda la vida. La pandemia, como a otros tantos jóvenes de su edad, les paró la vida, pero también les ofreció tiempo para poder ordenar ideas. Y una de ellas fue la de aprovechar las dotes de Michel como piloto de drones y montar una empresa para ofrecer las múltiples oportunidades que ofrecen estos dispositivos: así se gestaba el germen de lo que hoy es Nordfly.
Con el apoyo también de Mykyta Sobayev, los gijoneses se encuentran estos días en el stand de Gijón Impulsa de la Feria de Muestras de Gijón, desde donde sorprenden a propios y extraños con todo lo que los drones pueden ofrecer. “Damos servicio a cualquier evento -para las bodas empieza a ser un must- pero también colaboramos con videos de música y con cualquier tipo de empresa que nos necesite”, explica Huerga. Uno de sus últimos trabajos ha sido para el propio Ayuntamiento, durante un evento de aeromodelismo en la última edición de la Fiesta del Cielo de Gijón.
Otra de las peticiones que más reciben es la de empresas que quieren ofrecer tour virtuales con una cámara 360 -enfocada a los negocios de cara a Google Maps- y también las de inmobiliarias. En este recorrido han contado también con la colaboración de Gijón Impulsa, hacia quienes solo tienen buenas palabras: “Siempre están ahí, pendientes de cómo ayudarte”.
En Asturias aún hay pocas empresas de este tipo, cuentan, y muchas de las personas que se dedican a ello no lo hacen de forma ‘oficial’. “Hay mucho pirata, y creemos que es importante hacer las cosas bien, por eso nos encargamos de todo el proceso, desde la grabación y edición de los vídeos hasta los permisos necesarios para hacerlo”. Eso sí, para quien esté interesado en contratar sus servicios debe saber que la planificación en este ámbito es importante, por lo que se recomienda contactar con suficiente tiempo con la empresa para poder llevar a cabo todos los trámites necesarios.