El Servicio de Salvamento y los bomberos realizará batidas a bordo de motos de agua para alertar de la posible presencia de más ejemplares del temido organismo colonial

Lo que ayer prometía ser una plácida y, sobremanera, extremadamente calurosa jornada de playa se transformó momentáneamente en un foco de inquietud después de que, poco después de iniciarse la tarde, fuese avistado un ejemplar de ‘Physalia physalis‘, la temida ‘carabela portuguesa‘, en el arenal de San Lorenzo, a la altura del club de Regatas. Afortunadamente el organismo colonial marino no llegó a inocular su veneno a ninguna de los cientos de personas que ocupaban en aquel momento la playa, lo que no evitó que, una vez se propagó la noticia, se produjese un abandono en masa del agua.
Desde el Ayuntamiento se ha señalado que «son ejemplares que habitualmente se mueven de forma individual, y no en grupo, por lo que es más que posible que no haya más. A mayores, «las condiciones meteorológicas hacen más propicio que, en caso de que haya, no entren en la bahía gijonesa, sino que vayan directamente hacia el puerto de El Musel». Aun así, tanto el Servicio de Salvamento como los bomberos de la ciudad realizarán batidas a bordo de motos acuáticas, atentos a la posible aparición de nuevos ejemplares. Eso sí, por el momento, el principal arenal gijonés no será cerrado.
Esta semana pasada, encontramos una en el arbeyal. Con un palo se la llevé a los de salvamento y solo publican la encontrada en San Lorenzo. Por cierto el chico del salvamento del arbeyal un poco despota.