Cromium Comunicación, agencia digital 100% asturiana, presenta su proyecto esta semana en el stand de Gijón Impulsa en FIDMA
Cromium Comunicación lleva poco menos de un año constituida como empresa pero su director, Javier Llavona, acumula mucho más tiempo dedicado al mundo del marketing y la comunicación. Pese a estudiar Química, Llavona se interesó pronto por el mundo digital, y fruto de aunar sus pasiones nacía esta agencia de comunicación digital. Especializada en la creación de contenidos, abarcan sobre todo el mundo gastronómico (donde vuelca sus conocimientos químicos en materias como la enología) y el turístico (muy ligado al perfil social de Llavona, @mochiladecromo).
“Nos diferenciamos de otras agencias en que somos una empresa pequeña y 100% asturiana, lo que nos permite estar en contacto casi en cualquier momento con nuestro clientes. Preferimos tener pocos pero bien cuidados, y mantener con ellos una relación casi paternal”, explica el director de Cromium. Así, esta agencia busca ir un paso más allá y asesorar a las marcas en el camino a seguir para hacer crecer sus negocios. De esta manera han conseguido posicionar campañas para clientes de renombre, como Visita Gijón, Turismo Asturias, Comarca de Turismo de Avilés o Sidraturismo.
Valnalón y Gijón Impulsa han tenido mucho que ver en el germen y crecimiento de Cromium, abriendo las puertas a la empresa a la formación y orientación necesarias para poder emprender su proyecto. “Gracias a miGijón conocimos a Gijón Impulsa y la oportunidad que brindaba de estar en FIDMA. Es cierto que para nosotros es un poco más complicado vender nuestro producto que para otros compañeros, pero es un gran escaparate donde buscamos hacer marca y que la gente pueda conocer nuestro trabajo”, admite Llavona, que esta semana está presente en el stand de Gijón Impulsa en FIDMA y que se deshace en halagos para estas entidades que facilitan el camino hacia el autoempleo.
“Aquí nadie te enseña a ser autónomo o freelance. A que tiene una parte bonita, pero también negativa ser tu propio jefe y encargarte de todo el papeleo y los trámites necesarios”. De momento, parece que la enseñanza está afianzada, ya que el equipo acaba de aumentar con una nueva incorporación, que espera no sea la última en este 2023.