El joven piloto se ha disputado el podio con la también asturiana de la Cuenca del Nalón, Noa García, en una lucha entre ambos rodando al límite de sus posibilidades hasta el último banderazo

La historia del gijonés Nicolás Cué y la velocidad se inicia hace poco tiempo. Solo tiene nueve años, pero ya ha comenzado a cosechar sus primeros éxitos. Con cinco, se subió por primera vez a un kart y ahora triunfa en este mundo en el que se ha convertido en una joven promesa. Al joven piloto ya le ha dado tiempo de poder saborear lo que significa estar en lo más alto, entre los campeones. Entre sus victorias, destacan la de la copa social y en el 30º aniversario del Circuito de Asturias. Hace dos años, debutó en el campeonato gallego de Karting, donde quedó tercero en la general, en categoría alevín. En 2022, el pequeño logró el subcampeonato en la misma categoría, y sumó un tercer puesto en la categoría ‘Rookies’, en el campeonato de Asturias. Este año correrá por primera vez en la categoría Mini/Mini Novel, en la que también participarán pilotos de más edad.
Durante este pasado domingo, 13 de agosto, se ha celebrado la tercera prueba de la Copa Social Circuito Asturias, en la que el joven ha vuelto a ocupar la primera posición del podio. Una bonita e interesante pelea por el primer puesto que ha mantenido con su compañera, también asturiana y de la Cuenca del Nalón Noa García, que obtuvo la segunda posición. El tercer puesto del podio ha sido para Ramiro Martín.
La primera manga, se la llevó Nicolás y la segunda fue para Noa, en una competición en la que ambos pilotos rodaron al límite de sus posibilidades, hasta el último banderazo. Una prueba en la que no ha habido un vencedor si no que, al haber empate en las dos mangas, se decantó el primer puesto para Nicolás Cué ya que fue el más rápido en la clasificación. Este triunfo, acerca al gijonés un poco más cerca de conseguir el que sería su segundo campeonato consecutivo.