La empresa zamorana acude un año más a FIDMA con un amplio catálogo de hornos, entre los que destacan sus hornos de leña, uno de los productos estrella de la marca
Para muchas personas, recordar la infancia es recordar el olor a pan recién hecho. Una añoranza en la que tienen mucho que ver aquel típico horno de leña que presidía cualquier reunión familiar. Alfarería Duero (Alecook), que estos días presenta sus productos en FIDMA, permite volver a aquellos recuerdos gracias a sus hornos artesanales fabricados íntegramente en Zamora.
Cuentan con hornos tradicionales (también llamados hornos morunos) hechos a mano de una sola pieza de caolín; y su producto estrella, hornos premium hechos a máquina con caolín prensado a 160 tn y paredes de 8 cm de grosor, un producto exclusivo, patentando por la propia empresa y que lleva ya dos años presentándolo con gran éxito de ventas en FIDMA. “Son hornos de leña que parten de los tradicionales que había en todos los pueblos y que han ido evolucionando para que su uso sea más fácil y práctico”, explica Ramón Esteban, comercial de la compañía.
Les diferencia con sus competidores la clara apuesta por la innovación, por seguir evolucionando y mejorando el producto para conseguir siempre el mejor rendimiento y durabilidad, introduciendo productos de última generación exclusivos de Alecook, aunque siempre conservando la tradición, explica Esteban.
Sin apenas mantenimiento, los hornos de leña aspiran a durar toda la vida, algo que muchos de sus clientes corroboran. “La gente viene, de año en año, y nos felicita por el horno, nos comentan los buenos momentos que han pasado y reconocen que es la mejor compra que han hecho en la feria”. Su stand se encuentra justo al lado del pabellón 6, continuando el paseo de los míticos calamares de Exclusivas López, y en él presentan varios de los modelos que más demanda el público. De entre ellos, el más vendido es el horno acabado en ladrillo curvo, ese cuya apariencia todos tenemos en la cabeza.
Solo durante la Feria Internacional de Muestras de Gijón, la empresa tiene activa una oferta especial. “Incluye el soporte, juego de palas, cazuelas, chimenea… todo lo que fuera de feria no se incluye y que tiene un sobrecoste de 800 euros. Con la oferta de feria lo englobamos en un precio cerrado y, además, el cliente puede optar a una línea de financiación para pagar hasta en 24 meses”, explica el responsable comercial. Además, quien se haga con uno de los hornos de Alfarería Duero podrá disfrutarlo al finalizar la feria o, si se encuentra en pleno proceso de obras en su hogar, cuando estas terminen, con un plazo máximo de hasta dos años.