Por su parte, Miguel Ángel Ramírez se ha disculpado a través también, de sus redes sociales, por la comparativa que realizó durante la rueda de prensa ofrecida tras el partido
Independientemente cuál haya sido la intención al expresarlas, hay palabras que, de puro improcedentes o desafortunadas, dejan huella. Y algo así es lo que le sucedió ayer a Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Real Sporting, durante la rueda de prensa concedida tras la victoria de su equipo sobre el Mirandés, que se saldó con un 3-0 a favor de los de Gijón. Ante los medios de comunicación, y en referencia al hecho de que Djurdjevicel no marcase hasta el segundo tanto, el técnico rojiblanco apuntó que «el gol es como las chicas en la discoteca: cuando más te acercas, ellas más se alejan«, una comparación que no ha tardado en desatar críticas en las redes sociales, bajo la acusación de machistas. La propia alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, se ha pronunciado sobre el particular en su cuenta de Twitter, a través de la que ha señalado que «discursos como este, tan desafortunados, ponen de manifiesto la importancia de seguir trabajando por una sociedad más igualitaria».
El canario profundizó en su pintoresca explicación detallando que «cuando no les das bolilla (a las mujeres), te tocan así por detrás y te dicen ‘Oye, qué’. Con el gol es igual». Y matizó, devolviéndole al asunto su dimensión puramente futbolística, que «cuando te obsesionas, se aleja (el gol). Cuando estás enfocado en otras cosas, aparece. Y apareció». Por lo demás, Ramírez dedicó su enhorabuena a la Selección Femenina por su triunfo sobre Inglaterra, y no escatimó palabras de ánimo hacia las jugadoras rojiazules.
A lo largo de la mañana de este lunes 21 de agosto, el entrenador del Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez, ha expresado sus disculpas a través de su cuenta en la red social X. «Anoche no estuve afortunado en la comparación que utilicé para hablar de nuestra relación con el gol. No tiene que ver con mi modo de entender la vida y mis valores. Pido disculpas por ello», ha escrito el técnico.