La fiesta de la cerveza, que hunde sus raíces en la tradición bávara, comenzará mañana en el parque de los Hermanos Castro alineando a dieciséis expositores, otras tantas variedades de bebida, música en directo y mucho más
Diez ediciones después de que su sabor se hiciese sentir por primera vez en Gijón, la Oktoberfest Oficial Paulaner está a menos de veinticuatro horas de regresar a la ciudad. Porque este mismo jueves, hasta el próximo 3 de septiembre y en el año en que cumple su primera década de existencia, la emblemática fiesta de la cerveza, inspirada en las tradiciones culturales de la lejana Baviera, retornará al parque de los Hermanos Castro, al complejo de carpas que se ha erigido allí expresamente para la ocasión. Y lo hará con un objetivo claro, hecho público por Fenicia Marketing Gourmet esta misma mañana, durante la presentación oficial del evento: superar las 40.000 visitas, el 30% exteriores, que se alcanzaron en la edición de 2022, desplegando para ello música, espectáculos, comida y, desde luego, litros y litros de cerveza.
Abarcando una superficie de 2.100 metros cuadrados, sensiblemente superior a la disponible el año previo y «la mayor que se haya implantado en Asturias para un evento turístico de estas características», un total de dieciséis establecimientos hosteleros estarán presentes esos días en el lugar. Así, a referentes locales como Arde Lvcus, Saurom, El Novo, Maverick, Cabaret o Mevel se unirán negocios como el ovetense Entrecalles o el carreñero El Pirata del Inca. Entre todos ellos ofrecerán casi una veintena de variedades de cerveza, incluidas Lagunitas IPA, El Águila, Murphy’s, Affligem Blonde y Affligem Double. Y todo ello amenizado por diversos espectáculos musicales, con algunos de los más conocidos »pinchas’ de la escena actual como protagonistas, conformando un cartel en el que destacarán nombres como DJ Valerio, DJ Nack, Hugo Llamedo o DJ 3PAC. En suma, un variado compendio de posibilidades con las que, a juicio de sus organizadores, «la diversión estará asegurada».