El presidente de la RFEF de Asturias ha lamentado «que estos acontecimientos hayan eclipsado el protagonismo al gran éxito del fútbol español femenino» y aclara que no tiene pensado dimitir y que seguirá en el cargo
El presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, José Ramón Cuetos Lobo, ha reiterado, en sintonía con la postura de este lunes de la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas y Territoriales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), su rechazo a la actitud del presidente de la Federación, Luis Rubiales, en la ceremonia después de que la Selección Española ganase el Mundial femenino en Australia. En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Cuetos Lobo ha explicado que, no obstante, sí respalda la gestión económica y deportiva del presidente de la RFEF durante los últimos años.
Un día después de que el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, suscribiese junto a su partido, la FSA-PSOE, una resolución en la que pedían la dimisión inmediata de Cuetos Lobo por su apoyo a Rubiales en la asamblea de la RFEF, el presidente de la federación asturiana ha insistido que el respaldo es a la gestión económica y deportiva, pero nunca a la actitud de Rubiales en la ceremonia tras la final, que rechaza de forma absoluta. Así, Cuetos Lobo ha aclarado que, aunque se lo diga Barbón, el no tiene pensado dimitir y que seguirá en el cargo, porque a él solamente puede ponerle o quitarle el fútbol asturiano.
La directiva Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias ha hecho público también un comunicado para manifestar su «más absoluto rechazo» ante la actitud de Rubiales en la ceremonia, una manera de actuar «muy alejada de la imagen que debe proyectar el fútbol español y su máximo dirigente». «Desde la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias lamentamos que estos acontecimientos hayan restado atención y eclipsado el protagonismo al gran éxito del fútbol español femenino conquistando la Copa del Mundo», señala la directiva presidida por Cuetos Lobo.
En el comunicado añaden que desde la federación asturiana siempre han trabajado y trabajarán por defender la igualdad y el respeto, siendo «innegociable» la tolerancia y las buenas conductas entendiendo el fútbol como motor de la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad. «Esa es y seguirá siendo nuestra hoja de ruta y seguiremos trabajando para que este deporte sea cada vez más igualitario y justo», señalan.
Además, han explicado que esa manera de proceder se la transmitieron al propio Adrián Barbón mediante una carta por registro el mismo lunes por la mañana, horas antes de que la FSA-PSOE pidiese la dimisión del presidente de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias.