Covadonga Casado (artista): “Me dijeron que se estaban viendo obligados a retirar la obra de redes sociales por presión del alcalde de Piloña (PSOE), al llegar a sus oídos que un grupo de ‘feministas’ estaban muy indignadas al respecto”
El pasado 31 de agosto y a fin de evitar “una polémica que se estaba creando”, la Asociación de Sidra Casera de Piloña decidió retirar el cartel ‘Remangu’, del concurso de sidra casera que se celebra estos días. El cartel representa el dibujo de una mujer desnuda, con manzanas tapando sus pechos y escanciado sidra.
Su autora, Covadonga Casado (c0vc0), ha narrado hoy cómo se produjeron los hechos: «El salseo comienza cuando el 31 de agosto (horas antes de la fiesta) recibo una llamada nocturna de la misma mujer de la Asociación -que le había comunicado anteriormente la elección de la obra entre otras presentadas- comunicándome que se estaban viendo obligados a retirar la obra de redes sociales por presión del alcalde de Piloña (PSOE), al llegar a sus oídos que un grupo de ‘feministas’ estaban muy indignadas al respecto y que pretendían denunciar el cartel al Instituto de la Mujer. Fruto la presión y con la intención de desvincular al Ayuntamiento de la polémica, deciden retirar el cartel y redactar un comunicado explicativo en el que aseguran que en ningún momento su intención fue la de ofender a nadie y resaltan que el Ayuntamiento no tuvo poder de decisión a la hora de escoger el cartel ganador”.
La autora comenta que le preguntó a la mujer de la Asociación acerca de esas ‘feministas’, pero que esta no le supo dar “ningún nombre”. El jurado que eligió ‘Remangu’ para el concurso estaba formado por tres mujeres y un hombre. La artista Covadonga Casado explicó que el cartel busca representar el “empoderamiento de la mujer en un lugar rodeado de masculinidad, y perfectamente podría ser Eva, la primera mujer de la historia”.
El agitador folklorista y cultural Rodrigo Cuevas ha sido muy activo en las últimas horas en defensa del cartel y contra la censura que está sufriendo. “Ye preciosu”, ha comentado esta tarde. Otros usuarios también han expresado su apoyo a la artista:
“El problema siempre está en los ojos de quien mira. Si ven un cuerpo desnudo y piensan en sexualización, quienes tienen la mente podrida son ellas”
“Solo espero que fagas lamines y camisetes, vamos comprateles muchos”
¡J0der con las beatas fascistas del Opus…! ¡Ah, no, que son las charos progresistas!