Las partes se reunirán este miércoles para revisar las deficiencias detectadas en el proyecto ‘Sinapsis’, si bien desde el Consistorio no descartan que «vaya a ser necesario licitar de nuevo»
Una nueva fecha, el 6 de septiembre, vuelve a concentrar la atención de los vecinos de Contrueces, inquietos desde que, el pasado junio, se supiese de una nueva demora en ‘Sinapsis’, el proyecto de modernización de la Obra Sindical, a consecuencia de los inconvenientes detectados tanto en el pliego, como en el estado de las viviendas. Y es que este miércoles, a las 12.30 horas, representantes de las concejalías de Obras Públicas y de Urbanismo se sentarán a la mesa con el arquitecto Jovino Martínez Sierra, redactor del documento, para tratar de subsanar los errores con los que se topó la empresa Proyecon Galicia, SA, adjudicataria de la ejecución. Se abre así una nueva esperanza para los habitantes del considerado como barrio degradado, si bien el responsable del área de Obras, y portavoz del gobierno local, Jesús Martínez Salvador, admitía esta mañana que quizá «vaya a ser necesario licitar de nuevo».
En esencia, los mayores problemas se concentran en dos aspectos concretos. El primero de ellos lo conforman las mediciones proporcionadas por Martínez Sierra, que, a juicio de la compañía gallega, no coinciden con las reales de las fachadas, lo que obstaculizaría la instalación de ascensores en los seis portales que integran la Sindical. Por su parte, el segundo foco de inconvenientes es el estado de las acometidas de los pisos, mucho peor de lo apuntado en origen. Sea como sea, ambas cuestiones requerirán, con toda seguridad, un incremento del presupuesto, cuya cuantía, ha matizado Martínez Salvador, dependerá «del alcance del modificado». Aun así, desde el Ayuntamiento «somos optimistas, y veremos cómo modificamos el proyecto para que se pueda reactivar la obra».