La asturiana ha compartido una historia en su perfil de Instagram mostrando su apoyo a la reportera Isa Balado que sufrió, durante una conexión en directo, una presunta agresión sexual

La ‘influencer’ y actriz asturiana, Paula Echevarría, ha querido sumarse a las múltiples muestras de solidaridad que en las últimas horas ha recibido la periodista Isabel Balado. La reportera, trabajadora del programa ‘En boca de todos’, se encontraba este martes realizando una conexión en directo en la que informaba de unos hechos ocurridos en Madrid cuando un hombre se acercó a ella por su espalda y le tocó el culo. La reportera, sufrió en pleno directo una presunta agresión sexual. Balado, tras dirigirse al individuo para recriminarle su actitud e intentar continuar con la retransmisión, sufrió de nuevo la interrupción del varón, que antes de marcharse tocó la cabeza de la reportera.
Tras el suceso, el joven fue detenido por agentes de la Policía Nacional, puesto a disposición judicial y acusado de agresión sexual, según informaron a través de su cuenta en la red social X el cuerpo de seguridad.
Las reacciones a esta agresión no se han hecho esperar y una oleada de personas se han volcado con la periodista de Cuatro, Isabel Balado. Y entre esas personas se encuentra la asturiana, Paula Echevarría, que ha querido mostrar su apoyo a la reportera a través de su cuenta de Instagram. En ella, la actriz escribía, sobre una captura del momento de la agresión: «Ha sido detenido y quizás, sí siempre se actúa así de rápido, esta ‘especie’ ya se pueda considerar en extinción. A la mierda babosos, sobones, cerdos y asquerosos como él».

Han sido muchas las personalidades, tanto del mundo del periodismo como de la esfera política y artística los que se han posicionado en contra de lo sucedido a la periodista Isabel Balado mientras hacía su trabajo como reportera. Entre las reacciones más sonadas ha estado la de Irene Montero, ministra de Igualdad, que decía en su red social X que «lo que hasta ahora era ‘normal’ ya no lo es. #SeAcabó es el grito de nuestro país para garantizar el derecho a la libertad sexual de todas las mujeres. Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad. Todo mi apoyo a Isa Balado. Solo sí es sí» escribía Montero, para continuar con una serie de escritos sobre el tema en forma de ‘hilo’
Otra de las personas del mundo político que se ha posicionado ha sido Yolanda Díaz, que aseguraba en su red social X que «el machismo es lo que hace que periodistas tengan que sufrir agresiones sexuales como esta y que los agresores estén sin ningún tipo de remordimiento delante de la cámara. No puede quedar impune. La profesional Isa Balado jamás tendrá la culpa. #SeAcabó», escribía.