La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha comunicado la decisión este miércoles, y ha apuntado que ha habido un primer acercamiento con Pymar, copropietario del terreno
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (FORO), ha señalado este miércoles, 13 de septiembre, que el próximo día 19 mantendrá una reunión con el presidente regional, Adrián Barbón, en la que va a abordar tanto la preocupación por vial de Jove, para el que pedirán al Principado que mantenga su apoyo, como el desarrollo del antiguo solar de Naval Gijón, para el que el Ayuntamiento tiene un proyecto que pilota sobre la economía azul.
Así lo ha adelantado en el Pleno Municipal, tras haber aceptado el Gobierno local un ruego de IU – Más País – IAS para abrir la mesa de trabajo sobre el desarrollo de los terrenos de Naval Gijón a asociaciones vecinales, agentes sociales, CCOO y UGT, y a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).
Moriyón ha apuntado que ya ha habido un primer acercamiento con Pymar, copropietario del terreno, para que sean conscientes de cómo son las tasaciones en la actualidad. También está marcada una reunión el próximo día 28 con el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, si bien ha matizado que este le ha transmitido ya su compromiso de cómo cree que posible abordar este tema, al ser el 60 por ciento propiedad de El Musel.
Al margen de ello, se ha aceptado otro ruego, en este caso de Podemos, para estudiar la implantación de un nuevo modelo de servicio de comedor escolar, con productos de cercanía y productos de proximidad como se había acordado en el Pleno del pasado marzo.
Fernández-Ahúja ha precisado que la propuesta «no va a caer en saco roto», pero deben explorar opciones alternativas y analizar de forma «muy seria y sosegada» el sustento técnico, jurídico y económico de cada una de ellas