Es suceso ha llevado al Servicio de Emergencias del Principado a insistir en la necesidad de «planificar la actividad y llevar la equipación adecuada»

Puede que, de un tiempo a esta parte, la realización de rutas de montaña se haya convertido en una actividad lúdica y deportiva tremendamente popular, casi cotidiana, pero la expansión de la misma no debería dejar de lado la lógica prudencia, ni llevar a olvidar los riesgos que entraña. Que se lo explique, si no, al hombre de 61 años que este mismo jueves, mediada la tarde, hubo de ser asistido en las proximidades del funicular de Bulnes, en Cabrales, tras resultar herido en una pierna en circunstancias aún no aclaradas por las autoridades.
Según notificó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), la alerta se recibió a las 15.51 horas; en él se especificaba que el caballero en cuestión podía sufrir una fractura en una de sus piernas. De inmediato fueron movilizados los efectivos sanitarios de la región a bordo del helicóptero de rescate medicalizado, y también se dio aviso a sus homólogos de Cantabria y de Castilla y León, y a la Guardia Civil, en previsión de complicaciones. Por fortuna, no se dio ninguna de ellas, y el herido fue felizmente trasladado por aire al Hospital Francisco Grande Covián, en Arriondas.
El Grupo de Rescate del SEPA recomienda «planificar la actividad y llevar la equipación adecuada» para «disfrutar con seguridad de la montaña».