El colectivo de empresarios confía en que se apliquen cambios que, eso sí, se alejen de «soluciones o modificaciones normativas complejas»
Áridos, complejos y, por encima de todo, lentos. Así es como desde la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) se perciben los diversos trámites que afectan a la actividad económica de las empresas en la región. Por ello, su presidenta, María Calvo, acompañada por el director general de dicha entidad, Alberto González, ha solicitado a la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, que el, ejecutivo autonómico acometa una simplificación administrativa de tales trámites, con objetivos concretos y de forma lo más sencilla y eficaz posible. Ese ha sido el eje central del encuentro que los tres actores han sostenido a primera hora de la tarde de este mismo martes.
La representación de los empresarios asturianos ha trasladado a la Llamedo un documento en el que se sintetizan las principales demandas del sector en materia de simplificación administrativa. Así, han señalado que hay una serie de procedimientos concretos que «son percibidos por las empresas como innecesariamente ralentizadores» de la actividad económica. Con todo, han solicitado evitar «soluciones o modificaciones normativas complejas».
Por otro lado, desde la FADE se ha insistido en la voluntad de continuar colaborando con el gobierno en las distintas mesas de Concertación Social. Del mismo modos, los empresarios han solicitado interlocución con la administración «al máximo nivel para seguir llegando a acuerdos beneficiosos para la economía y el conjunto de la sociedad asturiana».