La Fundación Talentum celebrará, este sábado en el Colegio Corazón de María de Gijón, sus III Jornadas sobre Alta Capacidad y Familia
No son pocas las familias que, al descubrir la presencia entre sus miembros de una persona con altas capacidades, se ven desconcertadas, desbordadas, desconocedoras de cuáles son las mejores fórmulas para lidiar con la nueva situación. Y a resolver cada una de esas dudas, y servir de apoyo y orientación, es a lo que ha consagrado su actividad la Fundación Talentum, que este sábado celebrará en el Colegio Corazón de María de Gijón sus III Jornadas sobre Alta Capacidad y Familia. Un acontecimiento que cuenta con la colaboración de entidades como el propio Ayuntamiento o la Fundación Caja Rural, y cuya información pormenorizada, amén de los formularos de inscripción, pueden consultarse aquí.
Montse López Moro, concejala de Cultura, Juventud y Museos del Consistorio gijonés, y Carlos Llaca Vallina, director de área de Proyectos de Juventud y Educativos, serán los encargados de abrir la batería de charlas y dinámicas, que arrancará a las 9.15 horas y se prolongará hasta las 19. En ese tiempo, se abordarán cuestiones como la relación existente entre alta capacidad, creatividad y alta sensibilidad, orientando el foco hacia las fortalezas y debilidades de dichas personas. No obstante, no se dejarán de lado las dificultades que la convivencia con las mismas puede generar; en ese sentido, el psiquiatra César Luis Sanz de la Garza impartirá la conferencia ‘La ansiedad y la alta capacidad en el momento actual’, mientras que José Luis Pérez Díaz, psicólogo del Centro Ayalga. Por su parte, el pintor Toño Velasco compartirá con el público su propia experiencia como persona de altas capacidades, y el psicólogo Félix Ruiz Mahamud hará lo propio dando a conocer recursos para administrar esa cualidad.
Para facilitar la asistencia de las familias se ofrecerán talleres de ciencia y tecnología para niños entre nacidos entre 2011 y 2017. Tales talleres se realizarán en el mismo horario que las ponencias para las familias.