Las autoridades del campo de El Tragamón y la directiva del medio ya trabajan en la búsqueda de una nueva fecha para el evento, que reunió a una veintena de jugadores de varias regiones del país
Se resistió, esperó, confió y rogó hasta el último minuto, como los buenos deportistas, pero, al final, la suerte no ha querido sonreír. O, mejor dicho, el sol no ha deseado brillar, porque la niebla entre la que este sábado amanecía Gijón ha obligado a suspender temporalmente el I Torneo de Golf miGijón, que habría tenido que disputarse en el campo municipal de El Tragamón. No obstante, tanto los responsables del complejo como la dirección de este medio ya trabajan conjuntamente para fijar en el calendario una nueva fecha, más favorable, y que no entre en conflicto con las labores de mantenimiento que se harán en el recinto desde ahora, coincidiendo con el cercano fin de la temporada.
La veintena de inscritos, procedentes de Asturias como de regiones como Cataluña, aguardaron desde las nueve de la mañana, hora prevista para el comienzo de la competición, a que la visibilidad sobre el terreno alcanzase los trescientos metros, el mínimo imprescindible para poder jugar con garantías de seguridad y calidad. Con un ojo puesto en el cielo y otro, en el reloj, los atletas fueron contando lentamente los minutos, intercalando conversaciones con rondas de calentamiento puntuales, en previsión de que, al final, el desenlace fuese feliz. Lamentablemente, a las diez y media las autoridades de El Tragamón confirmaban que, a la vista de lo avanzado de la mañana, y sin visos de que la niebla fuese a disiparse, se hacía imperativo aplazar la cita. La noticia fue acogida con una mezcla de resignación y buen ánimo, que varios jugadores sintetizaron al asegurar que «Estas cosas pasan, es inevitable, pero volveremos».