La afectada sufrió una caída en las inmediaciones de Collada Bonita y Hoyacón de Villasobrada, y fue trasladada al Hospital de Arriondas por daños en uno de sus hombros
El prolongado buen tiempo está alargando la afluencia de visitantes a las montañas de Asturias… Y, con ello, también los incidentes que, a menudo, se dan en tales escenarios. Es más reciente de ellos se produjo en la tarde de este mismo sábado, en Arriondas, después de que una mujer resultase herida en uno de sus hombros tras caer en las proximidades de Collada Bonita y Hoyacón de Villasobrada. Lo difícil del terreno hizo necesario que el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias desplegase el helicóptero medicalizado con que cuenta el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA); su tripulación, además de acometer el operativo, grabó en video la operación.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.51 horas. En la llamada, hecha a través del 112 de Cantabria, se indicó que había una persona con una posible lesión en un hombro en Hoyacón de Villasobrada. Una vez en la zona, mediante una operación de apoyo de patín del helicóptero, el médico rescatador y un bombero rescatador accedieron a la afectada, que se encontraba acompaña por más personas. El médico rescatador le inmovilizó la extremidad lesionada con una férula. A continuación, y tras determinar que los daños se limitaban a una luxación, se procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Arriondas. El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17.27 horas.