‘Floro’ critica los «incumplimientos» de Moriyón, y lamenta que lo único que se ha hecho es «el regreso de los toros para contentar a sus votantes de la España carpetovetónica, reordenar El Muro y anular la Ordenanza de Movilidad»

No se han andado con delicadezas en el PSOE de Gijón al hacer balance de los cien primos días de Carmen Moriyón como alcaldesa. El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Luis Manuel Flórez García, ‘Floro’, calificaba este sábado la gestión del tripartito formado por Foro, PP y Vox como un ejercicio de «mucho postureo y pocas soluciones» a las necesidades de la ciudadanía, y destacaba, como principal característica de estos meses iniciales del mandato, «la pérdida de calidad democrática» en la ciudad.
«Llevamos meses, incluso desde el periodo electoral, asistiendo a las mentiras que Moriyón ha vuelto a instaurar en el municipio, ahora con más experiencia, ahínco y sin pudor alguno», apuntó ‘Floro’ sobre la regidora. Para el líder socoialista, Gijón es «una urbe progresista, plural y abierta, lugar de proyectos transformadores y espacio de diálogo y consenso». Por eso, hoy por hoy lamenta que ahora sea «una ciudad gobernada a modo de ejemplo por una alcaldesa que vive en un permanente realismo mágico».
Así las cosas, en opinión de ‘Floro’ la alcaldesa «endulzó los oídos de los posibles votantes con promesas que sabía que no eran ciertas ni posibles, y vendiendo afirmaciones y proyectos que dejaría en la cuneta en el mismo momento que llegase al poder y, ahora, cuando le preguntan por ellos, afirma que eso sólo lo decía a modo de ejemplo», reprocha, remarcando que Moriyón faltó a su promesa «de no pactar con la ultraderecha». Es más, para el PSOE, el Ejecutivo municipal de Foro, PP y Vox es «un gobierno sin principios, ni rumbo». Y concluye que «estos primeros cien días del tripartito, con Carmen Moriyón al frente, pueden resumirse en: cien días de lances de capote y pases de muleta porque sus únicos compromisos cumplidos son el regreso de los toros a El Bibio para contentar a sus votantes de la España carpetovetónica, reordenar El Muro y anular la Ordenanza de Movilidad».
La Monxina mentirosa debe ponerse a trabajar ya que quitando los toros y estropear el muro,nada de nada.
Fuera coches del Muro ya.