Quienes lo deseen podrán depositar juguetes, pequeños electrodomésticos, libros, o material de puericultura para que sean reutilizados por otros ciudadanos

Este sábado, Emulsa instalará el punto ReusApp, entre las 12.00 y 15.00 horas, en la zona de Talasoponiente. Este punto permitirá que la ciudadanía pueda depositar juguetes, pequeños electrodomésticos, libros, o material de puericultura para que sean reutilizados por otros otros en vez de convertirse en residuos. Además, quien lo desee podrá también obtener información sobre su funcionamiento.
La instalación del Punto ReusApp coincidirá así con la limpieza de fondos de la dársena de Fomento que, el mismo sábado, han organizado el Bioparc Acuario de Gijón y el Puerto Deportivo. La misma se llevará a cabo por voluntarios, entre ellos los GEAS de la Guardia Civil y equipos subacuáticos. Todo lo que se saque quedará expuesto en la zona del dique curvo, hasta los operarios de Emulsa lo recojan el lunes día 9. Esta acción, además, pondrá punto y final a la segunda edición de documentales marinos que organiza el Acuario, en la que se acompañan las proyecciones de algunos talleres.