Pese a lo aparatoso del suceso, no se produjeron daños personales, y los bomberos destacados en Castropol pudieron sofocar las llamas en relativamente poco tiempo
Vegadeo ha vivido este martes su particular madrugada de fuego. Poco antes de las cuatro y media un incendio declarado en el estacionamiento de la iglesia de la localidad calcinaba dos turismos allí aparcados. De la extinción se encargaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Castropol; pese a lo aparatoso de lo ocurrido, y a que ambos coches quedaron prácticamente arrasados, no se registraron daños personales.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 04.28 horas. La Sala 112 del SEPA, además de movilizar a los bomberos, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a su base a las 05.47 horas.