Un informe cifra en 337.000 euros anuales los ingresos generados a consecuencia de este proceso y en los últimos años se habría conseguido regularizar 280 registros que afectan a 376 servicios
El Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha explicado este lunes que en 2013 se inició ya la regularización progresiva de la facturación en la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (EMULSA).
Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, esta medida, consecuencia de una auditoría realizada en 2011 por el entonces Gobierno de Foro Asturias, volvió a ser revisada en el año 2018, previo a la finalización de su segundo mandato, y actualmente continúa en desarrollo.
A mayores, se ha señalado que, de acuerdo a un informe remitido a la Alcaldía por la última Gerencia de la EMA, a propósito del cambio de Gobierno el pasado mes de junio, se cifra en 337.000 euros anuales los ingresos generados a consecuencia del citado proceso regulatorio. De esta manera, tal y como refleja este documento, en los últimos años se habría conseguido regularizar 280 registros que afectan a 376 servicios.
Al margen de esta circunstancia, desde la Concejalía de Hacienda se inició hace varias semanas, en colaboración con la Presidencia de EMULSA, una revisión pormenorizada de la situación en la empresa. Con ello se pretende analizar si continuar o actualizar, si procede, este proceso regulatorio, así como investigar diferentes movimientos registrados durante este último mandato y sobre los cuales no se ha encontrado justificación alguna.