El actual presidente del Club de Tenis de Gijón, Tito Cueto-Felgueroso, se presenta este jueves a la reelección con la esperanza de continuar el proyecto iniciado hace cuatro años
El Real Club de Tenis de Gijón, con 60 años de historia en la ciudad y más de dos mil socios a sus espaldas, referente para cualquier aficionado a este deporte, celebra este jueves sus elecciones. El actual presidente, Florentino «Tito» Cueto-Felgueroso, se mide al debutante Alejandro García Cueto-Felgueroso, en un duelo en el que el primero será un duro rival a batir, tras resultar ganador en 2019 con el 82% de los votos. Con él hablamos sobre su gestión al frente de la entidad durante los últimos cuatro años y los próximos retos que afronta el Club.
¿Por qué decide presentarse a la reelección?
Creemos que es necesario consolidar y potenciar el proyecto iniciado hace cuatro años. Queremos trabajar para construir entre todos un club para el futuro.
En su presentación del programa hace mención a la que, probablemente, haya sido una de las épocas más duras para cualquier entidad, la pandemia. ¿Cómo afrontó esos meses y qué han podido aprender de ello?
En el Club afrontamos la pandemia con la unidad y apoyo de todos los socios y empleados y aprendimos que los proyectos salen adelante cuando suman esfuerzos y voluntades.
Para quien no tenga relación con el Club, ¿cómo describiría qué es el RCTG y cuál es su importancia en una ciudad como Gijón?
Es un club deportivo (con instalaciones de tenis pádel, gimnasia y pilates) y social, muy familiar, donde conviven personas de todas las edades. Gijón es una ciudad muy amante del deporte y es aquí donde nuestro espacio encaja perfectamente .
¿Qué destacaría de su gestión en estos cuatro años? Las dos pistas cubiertas de tierra batida han supuesto una gran mejora.
La puesta en servicio de las 2 pistas de tierra batida era una vieja aspiración de todos los socios, al tiempo que nos permite afianzar la Escuela de Tenis para no estar a expensas de la climatología. Se han realizado inversiones por valor de 1.460.000 €, tal y como se detalla en nuestro programa.
En ese programa habla del incremento de la tesorería de la entidad bajo su mandato. ¿Cuál es el estado económico de la entidad y cómo ha evolucionado en estos cuatro años?
Es solvente y estable con todos los ejercicios auditados, lo que nos permitirá afrontar las inversiones previstas.
Entre los puntos que plantea para esta próxima legislatura está la creación de una pista cubierta de pádel. Es un deporte que no para de ganar adeptos, ¿qué peso tiene actualmente dentro de la organización?
La práctica del pádel está en crecimiento constante. Estamos preparados para afrontar esa expansión.
También se habla de darle una vuelta al actual modelo de ocio con sesiones vermú, eventos gastronómicos o música en vivo. ¿Hasta qué punto es necesaria una renovación en este ámbito?
Es nuestra intención aumentar la actividad social en todos los ámbitos: restauración y eventos con especial atención al público infantil y juvenil mediante los servicios de ludoteca, fiestas, con espacios habilitados y adecuados para ello tanto en el local social como en la zona de el Cañaveral.
En la ciudad destacan clubs con una gran historia, como el Grupo Covadonga o el Club Natación Santa Olaya. Si tuviera que tomar a uno como modelo de gestión, ¿a qué entidad asturiana nombraría?
Todos los clubs de Gijón formamos parte de ACEDYR y nos reunimos con frecuencia. Compartimos opiniones e inquietudes para así ir mejorando día a día en la gestión.
En último lugar, en su programa hace hincapié en estrechar la relación con el socio. ¿Cuál es el perfil de sus socios y cómo llevarán a cabo ese acercamiento?
Nuestra intención es mejorar la comunicación constante con el socio incorporando la figura, externa a la junta directiva, del representante del socio a fin de que nos trasladen sus inquietudes y sugerencias.