En respuesta a la encíclica Laudato si’ del Papa Francisco, ambas organizaciones convocan a ochenta voluntarios a repoblar una parcela de tres hectáreas sita en la localidad de Carreño
Fue en mayo de 2014, poco más de un año después de haber sido elegido Sumo Pontífice, cuando Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, publicó su encíclica Laudato si’, en la que, en términos generales, hacía un llamamiento colectivo a cuidar y proteger el planeta, la ‘casa común’ de todos los seres humanos. Y, en respuesta a esa petición hecha desde el Vaticano, la Fundación Hogar de San José ha unido fuerzas con la Fundación Manresa y con la Compañía de Jesús para realizar el próximo 11 de noviembre una amplia campaña de reforestación en la localidad de Zanzabornín, en el concejo de Carreño. Con un total de ochenta plazas disponibles, los voluntarios que deseen participar, hasta un máximo de ochenta, pueden inscribirse a través de la página web de cualquiera de esas tres organizaciones.
Con la salida de los autobuses fijada para las 8.30 horas desde Oviedo, y a las 9.30 desde Gijón, los asistentes se reunirán en una parcela de tres hectáreas que se halla a las afueras de la población. Allí, y hasta las 13 horas, se completará la plantación de 2.000 ejemplares de distintas especies autóctonas, antes de retornar a los puntos de origen. Todo ello con el objetivo múltiple de ayudar a reducir la huella de carbono, de facilitar la implicación social en esa cruzada, y de fomentar la formación y la creación de puestos de trabajo de trabajo de calidad a través de la Empresa de Inserción IMENA, ligada a las dos fundaciones organizadoras y que también colaborará en la iniciativa.