Los servicios de autobús desde las ciudades asturianas hasta el aeropuerto saldrán cada hora
Desde el 29 de octubre al 30 de marzo, seis aerolíneas operarán 28 rutas regulares directas a 22 destinos, 13 nacionales y nueve internacionales, desde el Aeropuerto de Asturias. La cartelera de destinos directos suma, respecto al año pasado, los enlaces internacionales de Volotea con Lisboa y Milán-Bérgamo, que operarán tres veces a la semana, así como las conexiones de la aerolínea de bajo coste con Granada y Barcelona y la ruta con Fuerteventura durante el periodo navideño.
De este modo, se consolida también en invierno, la mayor oferta de vuelos internacionales en la historia del aeropuerto asturiano, con nueve destinos a siete países. «En este sentido, la oferta que entra en marcha mañana permitirá avanzar en la desestacionalización a la vez que se mejorará la conectividad global de la región», han señalado el Principado.
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) adecúa a la nueva temporada de vuelos de invierno los horarios de las frecuencias de autobuses que conectan diariamente Oviedo, Gijón, Avilés y Castrillón con el aeropuerto, si bien el CTA mantendrá el servicio continuado desde las 5.00 hasta la 1.20 horas, para cubrir las necesidades de desplazamiento para la salida del primer vuelo y la llegada del último.
Los servicios desde las ciudades asturianas hasta el aeropuerto saldrán cada hora, desde las 5:00 hasta las 21:00 horas, de forma ininterrumpida, y desde el aeropuerto hacia Oviedo, Gijón, Avilés y Castrillón también cada hora, desde las 8 de la mañana a las 20:00 horas, con salidas adicionales a las 21:15, 22:30, 23:59 y 1:20 horas de la madrugada.