La última jornada formativa, fechada para el 6 de noviembre y complementada con actividades relacionadas los días 7, 8, 9, 10 y 11, clausurará una edición en la que han participado 150 comercios
Resulta incuestionable que, hoy por hoy, una de las claves del éxito de cualquier iniciativa comercial se halla en su presencia en la escena digital y, más concretamente, en el aprovechamiento de los recursos que las distintas redes sociales ponen a disposición para dar a conocer un determinado producto o servicio. Y en torno a esa cuestión girará la última de las sesiones formativas que conforman el programa DIGICOM 2023, impulsado por la Unión de Comerciantes del Principado como parte del Plan de Digitalización del Comercio de Gijón. Así, el próximo 6 de noviembre, en la sede central del Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), se desgranarán todas las funcionales que tanto YouTube, a través de sus canales, como otras redes sociales, por medio de sus propios recursos, ponen al servicio del comercio. Todo ello se encarará de 9 a 11 horas y de manera presencial.
Con esa sesión, la última puramente formativa, esta edición de DIGICOM se acerca a su fin, después de haber prestado servicio en pos de la digitalización a nada menos que a 150 comercios de la ciudad. Los días 7, 8 y 9 de este mes, en horarios que se darán a conocer el próximo lunes, se realizarán tutorías individuales para quienes precisen reforzar algunas áreas de conocimiento concretas, o resolver dudas. Y el 10 y el 11 tendrá lugar una sesión conjunta de repaso de forma online a través de la plataforma GoToMeeting.