El dirigente asturiano se ha sumado a la manifestación convocada este sábado en Gijón para denunciar los «bombardeos indiscriminados» de Israel en Palestina
El coordinador general de IU de Asturias, Ovidio Zapico, ha defendido este sábado en Gijón la necesidad de detener los bombardeos en la franja de Gaza. El dirigente, que se ha sumado a la manifestación convocada para denunciar los «bombardeos indiscriminados» de Israel en Palestina, ha asegurado que «pretende truncar la posibilidad del reconocimiento».
En una nota de prensa, ha destacado la «alta participación» en una jornada en la que «miles de personas» recorrieron las calles entre gritos de «Israel, Estado terrorista» y contra el sionismo. «La izquierda asturiana ha demostrado, una vez más, su solidaridad con el pueblo palestino y hemos alzado nuestra voz para exigir a la comunidad internacional que frene, que pare este auténtico exterminio planificado que Israel está llevando a cabo en Gaza», ha asegurado el dirigente.
La ofensiva israelí, a su juicio, «solo pretende truncar, cualquier esperanza de paz, cualquier esperanza de reconocimiento del Estado palestino y, en definitiva, cualquier esperanza de futuro».