La acción, que comenzó como un proyecto piloto en la zona centro de Gijón, irá de la mano de una mayor difusión del servicio de apoyo telefónico, e incluirá a la Asociación de Serenos y a la Fundación Caja Rural
Tras un bautismo de fuego que se ha revelado exitoso, para el proyecto piloto contra la soledad no deseada implementado desde el Ayuntamiento ha llegado la hora de rebasar las fronteras del centro de Gijón y extenderse a los demás barrios de la ciudad. Así lo ha confirmado esta misma mañana la concejala de Servicios Sociales, Vivienda y Educación del Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, a la salida de la mesa de trabajo sobre dicha acción que se ha celebrado en la Escuela de Comercio. La expansión, empero, irá de la mano de una segunda medida: la mayor difusión del teléfono que se ha habilitado para alertar de tales casos, el 985182827, al que los propios vecinos achacaban que no había sido lo suficientemente divulgado. Y no sólo eso; al proyecto se sumarán nuevas entidades de apoyo, como la Asociación de Serenos o la Fundación Caja Rural.
Entre las actuaciones a desarrollar, está en marcha el programa de dinamización de centros de mayores, que culminará en 2024. La edil también ha abogado por fomentar una interrelación mayor con las personas mayores a fin de evitar su aislamiento social. Y no ha evitado incidir en que el envejecimiento poblacional va a ir en aumento, por lo que la concejalía de Servicios Sociales debe «asumir este reto de la sociedad gijonesa, y en general del siglo XXI».