La Guardia Civil localizó a los jóvenes con parte del material, valorado en unos 20. 000 euros, al intentar venderlo en un comercio de compra-venta de artículos de segunda mano de Avilés
La Guardia Civil de Asturias ha detenido a dos menores como supuestos autores del hurto de 19 ordenadores de un centro educativo del municipio de Siero. Los hechos se produjeron el pasado mes de agosto, coincidiendo con las fechas en las que se llevaron a cabo unas obras de reforma en el centro.
Según informa la benemérita, alguien accedió al depósito de material informático del centro, y se apoderó de 19 ordenadores portátiles, cinco discos duros, micrófonos inalámbricos, webcam, un teléfono móvil, un ratón y unos auriculares, todo ello valorado según el centro en unos 20.000 euros. En el transcurso de las investigaciones, los agentes localizaron a los jóvenes con parte del material sustraído en el momento en que estaban intentando vender cinco de los ordenadores sustraídos en un comercio de compra-venta de artículos de segunda mano de Avilés.
Uno de los jóvenes, en un primer momento utilizó la identidad de un familiar mayor de edad, con el que tiene un parecido físico notable, y de cuyo DNI tenía fotografía en el móvil. El motivo alegado posteriormente por el menor, cuando fue descubierto por los agentes, es que había utilizado esta identidad para poder realizar la venta en el establecimiento, ya que se necesitaba ser mayor de edad para llevarla a cabo.
Para intentar evadir la acción de la justicia, los detenidos, al ser requeridos por el origen de los ordenadores, implicaron a un tercer menor como el supuesto suministrador de los mismos, diciendo que se los había vendido por un precio muy barato, hecho este que se pudo verificar posteriormente que era falso. Finalmente, concluidas las investigaciones, se procedió a la detención de estas dos personas como supuestos autores de un delito de hurto. Las diligencias fueron entregadas en Fiscalía de Menores de Oviedo.