«Es increíble, yo estoy alucinado», confiesa el asturiano
A Rodrigo Cuevas le cuesta encontrar las palabras para explicar cómo se ha sentido estos días. «Es que es increíble la respuesta que está teniendo, yo estoy alucinado, lo recibo con mucho cariño y muy contentu», afirma el asturiano. No es para menos, ya que esta semana se puede decir que ha hecho historia por tercera vez. Tras haber agotado entradas para su espectáculo de ‘La Romería’ en apenas 10 minutos, Cuevas consiguió llenar de nuevo el auditorio del Centro Niemeyer en unos minutos con un segundo pase, después de haberlo anunciado tan solo 24 horas más tarde de su primer sold out. Hoy lo ha repetido: las localidades para su tercera y última jornada en Avilés el 7 de marzo acaban de volver a terminarse en tiempo récord desde su puesta a la venta a las 11.00 horas.
Solo quedan disponibles entradas para PMR (Personas de Movilidad Reducida) y acompañantes, como ocurre para los conciertos del viernes 8 de marzo y del sábado 9. El “efecto Rodrigo Cuevas” es arrollador.
Estandarte de la música asturiana contemporánea y adalid de la conservación de la tradición patria, el ovetense, flamante Premio Nacional de las Músicas Actuales del Ministerio de Cultura 2023, estrenaba hace pocos meses el espectáculo “La Romería” y correspondiente a su último proyecto, el álbum ‘Manual de Romería’. Con este homenaje a la celebración y la comunión al son de la música desembarcará en el Auditorio del Centro Niemeyer dentro de la gira internacional homónima, y realizará un repaso por sus temas originales como ‘Arboleda bien plantada’ o ‘Rambalín’, pero también aportando una visión mucho más glocal si cabe: desde el suelo de Piloña, de Asturias y del noroeste peninsular, hacia el orbe en su conjunto.
El polifacético artista llegará a Avilés acompañado por Mapi Quintana a la voz, contrabajo y percusión, Juanjo Díaz a las percusiones y programaciones, Rubén Bada a la guitarra española y eléctrica, coros y percusión y Tino Cuesta con las programaciones, sintes, coros y percusión.