La primera teniente de alcaldesa, Ángela Pumariega, se muestra a favor de dotar con más infraestructuras y espacios las áreas de estacionamiento de estos vehículos
La primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega y Daniel Martínez, director de Visita Gijón, se han sentado a la mesa con el Club Autocaravanista del Principado (CAPA) para consensuar el futuro de este medio de transporte en la ciudad. Durante la reunión mantenida entre la entidad y el consistorio, se hicieron algunas peticiones tras la pérdida de aparcamiento en El Rinconín, como la de crear 300 nuevas plazas repartidas en distintos puntos de la ciudad con servicios.
En ese sentido, Pumariega se ha mostrado a favor de conciliar las autocaravanas en los espacios de la ciudad. «Somos conscientes de que viajar en autocaravana se ha afianzado como una alternativa vacacional, por eso los destinos turísticos debemos ordenar este tipo de turismo, no solo para ofrecer un destino de calidad, sino también para conciliar la convivencia de los usuarios de distintos vehículos en Gijón y que sea sostenible para la ciudad», ha explicado.
La edil popular ha planteado tomar como ejemplos los modelos desarrollados en otras ciudades y «dotar con más y mejores infraestructuras a las áreas de estacionamiento y pernocta», además de «monetizar dichas prestaciones» y asegurar que haya rotación. «Así evitaríamos los problemas que generan la creciente presencia de autocaravanas que acampan irregularmente fuera de las zonas no habilitadas», añadió Pumariega.