La cuerda que rodeaba el hocico del animal le impedía comer
Pese a ser animales fieles y leales, los perros no siempre encuentran en sus dueños la figura que deberían, y lejos de cuidarlos hay quien descarga en estos animales sus frustraciones y enfados, llegando incluso a maltratarlos. Es el caso de un perro, cruce de pastor alemán, al que presuntamente su dueño, de 31 años habría dejado en casa de una amiga, de 27 años, para que lo cuidara.
Entonces, debido a las molestias vecinales por los ladridos del can, el acusado le ató el hocico con una cuerda, manteniéndolo en esta situación la acusada pese a que le impedía comer, circunstancia que también era conocida y tolerada por el dueño. Al no poder acoger por más tiempo al animal en su domicilio de Oviedo y tras decírselo en múltiples ocasiones al hombre, el perro, en el mes de junio, fue trasladado al interior de una nave industrial cerrada y tapiada, sin alimento ni bebida, con conocimiento de ambos acusados, quienes no le prestaron atención ni asistencia alguna.
Fue recogido por efectivos de la Policía Local en la mañana del día 7 de julio de 2019 y trasladado al albergue de animales del Ayuntamiento de Oviedo. Derivado de la sujeción del hocico, el animal presentaba una herida perimetral perpendicular al eje de aquel que afectaba a piel y subcutáneo, así como otras heridas en la extremidad anterior derecha, de las que fue atendido en una clínica veterinaria. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito relativo a la protección de los animales domésticos, en su modalidad de maltrato. Solicita que se condene a cada uno de los acusados a ocho meses de prisión.