El sindicato explica que ALSA defiende, en el despido del trabajador, que este habría agredido a un pasajero, y señala que sucedió al revés

El sindicato CSI Asturies llama a la movilización este viernes en Gijón, frente a la estación de ALSA, para mostrar su repulsa al despido de un trabajador que habría agredido a un pasajero, motivo por el que oficialmente, explica, ha sido despedido. El relato de lo sucedido es, según el sindicato, muy distinto, siendo este conductor víctima de una agresión por parte de un pasajero «supuestamente bajo los efectos de algún estupefaciente». Este le habría escupido en la cara al bajarse en la estación de Gijón, amenazándole además con un arma blanca, a lo que el trabajador habría respondido tratando de reducirle.
Según CSI, el trabajador despedido habría acumula 30 años de antigüedad en la empresa, y cuenta con un historial de «lucha de los derechos de las y los trabajadores de la empresa». Además del despido, el sindicato pone de manifiesto la «inseguridad en las estaciones de ALSA» en las que, señala en un comunicado, se han observado incidentes que van desde robos hasta agresiones físicas y verbales: «A pesar de haber comunicado estas preocupaciones en múltiples ocasiones, la empresa no ha tomado medidas efectivas para corregir la falta de seguridad. Es profundamente preocupante que la empresa, en lugar de abordar las deficiencias en la seguridad, haya optado por despedir al empleado agredido».
A preguntas de miGijón, Alsa ha rehusado pronunciarse sobre estos hechos.