El gran encendido de las luces dará el pistoletazo de salida a la Navidad gijonesa
Sucede todos los años, pero no por ello pierde un ápice de interés. El encendido de las luces de Navidad marcará un año más el inicio de esta época festiva en Gijón y congregará a los más fieles en la Plaza Mayor. Y es que durante las últimas semanas los operarios han ido ultimando la colocación de los elementos lumínicos para otorgar a la villa de ese toque especial tan característico en estas fechas.
En calles y plazas de los barrios, las cuadrillas de la empresa Germán Vizcaíno, adjudicataria del contrato, se han afanado en instalar los arcos de luces, los elementos decorativos, los grandes abetos dotados de alumbrado, las guirnaldas de mil y un colores… En definitiva, todos aquellos adornos que devuelven a la ciudad todo el sabor de las fiestas de fin de año. La plaza del Parchís, la calle Tomás y Valiente, los Jardines del Náutico, las inmediaciones de la ‘Escalerona’, el Muro de San Lorenzo… todos ellos se encuentran ya a punto para el gran encendido, que tendrá lugar esta tarde a las 18 horas y que contará, como una de las novedades más sonadas, con un árbol de Navidad en la Plaza Mayor que sustituirá la farola central durante las fiestas.
Otro de los puntos calientes de este año es el ‘Solarón‘, donde se instala el emblemático complejo navideño de los jardines del Tren de la Libertad, además de la pista y los toboganes de hielo, los ‘trineos voladores’ o los edificios del icónico poblado, sin olvidar, por supuesto, a Papá Noel, gran protagonista de la cita.