El programa de actividades preparado por la asociación vecinal Evaristo San Miguel comienza hoy con el encendido de su particular alumbrado, las figuras de ‘Poligosín’ y ‘Rodolfo’
La ciudad de Gijón quedará hoy iluminada para comenzar con el mes de celebración navideña. Además de la amplia oferta de actividades organizadas por el Ayuntamiento, las asociaciones vecinales incluyen sus propias iniciativas con las que cada barrio despide el año a su manera. Es el caso de la asociación Evaristo San Miguel, que ya ha presentado sus propuestas para la zona del Polígono con inicio esta tarde.
En sintonía con el encendido navideño del resto de la ciudad, a las 18.00 horas, la entidad anima a los vecinos a reunirse en torno a «Poligosín«, el gran oso que destaca entre la iluminación del barrio y ya se ha consagrado como «clásico». Este año, el consistorio ha sumado otro animal decorativo que lo acompaña, un espectacular reno en la plaza Clara Ferrer que incluye un túnel de luces por el que atravesarlo. Los residentes de la zona ya hablan de este como «Rodolfo» y hablan de este como «una buena noticia de Navidad». Tras ver cómo toman vida ambos ornamentos, tendrá lugar una fiesta con la Happy Family y payaso Tornillo para los más pequeños, para quienes también vuelve a estar disponible el buzón real en el que poder depositar su carta a SS.MM. Los Reyes Magos. A esta inauguración de la festividad, en el barrio se podrá disfrutar de las siguientes actividades durante el mes de diciembre:
- Miércoles 13 a las 18.30 horas. Taller de dulces navideños.
- Viernes 15 a las 18.00 h. Taller de improvisación teatral y Tuna femenina de la universidad.
- Viernes 15 a las 19.30 horas. NavidArte.
- Sábado 16, 13.00 h. Conversaciones sobre la traducción n’Asturies.
- Viernes 22, 20.00 horas. Coral Asturiana de Gijón.
- Sábado 30, 20.00 horas. Fiesta fin de año ‘Campana y se acabó. Corren los locos años 20’.