La víctima, de 60 años, ha sido encontrada en el río, a unos 200 metros del puente que cruza el trazado, después de que, en la tarde de ayer, se precipitase desde un sendero angosto
La tragedia se ha cebado con la popular Ruta del Alba. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) han localizado este sábado el cuerpo sin vida de un varón de 60 años, desaparecido ayer tarde en dicho trazado, en Sobrescobio. El fallecido fue encontrado en torno a las 11 horas, en medio del río, a unos 200 metros del puente que cruza la ruta. Tras ser rescatado, la Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.49 horas de ayer viernes. En la llamada indicaban que un grupo de personas se estaban dirigiendo a una cabaña ubicada en la citada ruta para por un sendero muy estrecho y uno de ellos se había caído. Se encontraba a unos 2 o 3 kilómetros del inicio de la ruta. La Sala 112 del SEPA activo a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Coballes, San Martín del Rey Aurelio y Proaza, junto a la Unidad de Drones, y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Los bomberos permanecieron durante toda la noche rastreando por la zona y, a primera hora, se realizó el relevo del personal, junto al jefe de zona centro, que también se trasladó al lugar.