«Son muchos millones de euros para la ciudad, que se están poniendo en riesgo de forma totalmente injustificada porque los plazos apremian», afean los socialistas

El PSOE de Gijón ha pedido al Gobierno local que explique cuáles son las alegaciones que presentará al proyecto del intercambiador del Humedal ante su «rechazo injustificado». El concejal Tino Vaquero dice no entender la negativa del Gobierno de Carmen Moriyón a este proyecto, «más allá de su política destructiva en materia de movilidad y transporte público que llevamos meses denunciando». El grupo socialista trasladará su petición en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Participación Ciudadana que se celebrará el martes, 12 de diciembre. También en esa Comisión preguntarán por los otros dos proyectos ligados al del Humedal: el intercambiador de la Universidad Laboral y el aparcamiento disuasorio de la avenida de Portugal.
Por su parte, Vaquero define el proyecto del Humedal como «una iniciativa que solo pretende dignificar los espacios para el uso y disfrute de toda la ciudadanía, que no va a crear tráficos adicionales y que solo supone una reordenación y mejora de lo que ya hay actualmente en Palacio Valdés, el Paseo de la Infancia y Carretera de la Costa». Asimismo, el concejal afea al ejecutivo local «poner en riesgo de forma totalmente injustificada los muchos millones de euros para la ciudad» que se destinarán a los proyectos, ya que «los plazos apremian». «¿Qué alegaciones han hecho a estos proyectos? Las desconocemos», zanja Vaquero. Los socialistas insisten en «la política negacionista en materia de movilidad, sostenibilidad y medio ambiente que paraliza los proyectos que el Principado tiene para Gijón».