Nacida en Reino Unido y especializada en Nefrología, su designación coincide con la de Miguel Rodríguez al frente del área III, y con la de Beatriz López Muñiz como responsable del IV

Con las competencias del Gobierno autonómico salido de las urnas el 28 de mayo ya debidamente atadas, se han producido los primeros cambios de rostro en las distintas divisiones que conforman el Servicio de Salud del Principado (SESPA). Y, en el caso de Gijón, el ente sanitario público ha designado a María Luisa Sánchez Núñez gerente del área V, la misma que comprende Gijón, en sustitución de Yolanda López Mínguez, quien accedió al cargo el pasado abril. Un nombramiento que coincide con el de Miguel Javier Rodríguez Gómez como su homólogo al frente del área III, conformada alrededor de Avilés, y con el de Beatriz López Muñiz al frente del área IV, que orbita en torno a Oviedo.
Nacida en la localidad inglesa de Nottingham en 1967, Sánchez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, especialista en Nefrología, diplomada en valoración de incapacidades por la Escuela de Medicina del Trabajo del instituto de Salud Carlos III y máster de Administración Sanitaria. Durante los últimos años se ha desempeñado como subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria IV, previamente fue jefa del servicio de Gestión de Prestaciones del SESPA, además de inspectora de las prestaciones sanitarias en el área V. En esta nueva etapa tendrá entre sus primeros espadas al gijonés Juan José Alonso Ordiales, desde hoy director Económico y de Profesionales; a la tinerfeña María Isabel Prieto Méndez en Calidad de directora de Gestión de Cuidados y Enfermería, y al cordobés José Antonio López de la Manzanara Atalaya como subdirector de Atención Sanitaria y Salud Pública.
Por lo que respecta al área IV, Miguel Javier Rodríguez nació en Reinosa en 1964. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria, y cuenta con dos másteres: en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios, y en Economía y de la Salud y Gestión Sanitaria. Es inspector médico en la Consejería de Sanidad de Cantabria, departamento del que fue titular de 2019 a 2022; previamente fue subdirector médico en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, y en el SESPA ha desempeñado ya los cargos de gerente del área sanitaria V y director de hospital del HUCA. Finalmente, la ovetense Beatriz López Muñiz, nacida 1967, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, aparte de facultativa especialista en Admisión y Documentación Clínica, especialista universitaria en Gestión Sanitaria y diplomada en Gestión de Organizaciones de Atención Primaria. Actualmente estaba vinculada a la Dirección de Asistencia Sanitaria del SESPA, y previamente desempeñó los cargos de subdirectora de Atención Especializada y directora médica de Atención Especializada del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres.