El espacio público alberga desde este lunes y hasta el 8 de enero la exposición ‘Cambiemos la mirada. El antigitanismo es delito’, organizada por el Fórum de Política Feminista de Asturias
Ha sido durante siglos uno de los colectivos más rechazados, oprimidos y menospreciados de cuantos han vivido, y aún lo hacen, en suelo español. Sin embargo, el pueblo gitano ha sido autor de no pocos avances y logros, obtenidos bien de forma grupal, bien por algunos de sus miembros… Y con un papel clave por parte de la mujer tan destacado como desconocido. Esas aportaciones, a menudo eclipsadas por la discriminación y los prejuicios imperantes, son los protagonistas de la exposición ‘Cambiemos la mirada. El antigitanismo es delito’, organizada por el Fórum de Política Feminista de Asturias, y que desde este mismo lunes y hasta el próximo 8 de enero puede visitarse en la Biblioteca Pública Jovellanos de Gijón.
Creada con el apoyo de la Consejería de Igualdad y del Ayuntamiento de la ciudad, la muestra recorre las aportaciones en campos tan dispares como la ciencia, la cultura o la política que han llevado el sello gitano. Por supuesto, especial es la relevancia de aquellas victorias obtenidas por la parte femenina de dicho pueblo; no sólo con el afán de visibilizarlas, sino también con el objetivo último de desterrar de una vez por todas las formas de discriminación que aún perviven en la sociedad presente. La inauguración oficial tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas.