Asociaciones vecinales de zonas como Moreda, La Providencia, el Llano o Viesques han establecido sus locales como puntos de recogida hasta el 8 de enero
Vecinos de distintas zonas de la ciudad unen fuerzas para combatir la escasez de alimentos en períodos tan señalados como la Navidad. Doce asociaciones vecinales coordinadas mediante la FAV han puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos del Principado. Para ella solicitan una serie de productos básicos de mayor necesidad, como aceite, café, galletas, leche y conservas de pescado, aunque aseguran que «todo tipo de productos será bienvenido».
La mayoría de las asociaciones prolongará la recogida hasta el 8 de enero de 2024, con sus locales establecidos como puntos de recogida. Se trata de las asociaciones Evaristo San Miguel del Polígono, Atalía de El Natahoyo, Moreda, La Providencia, Santa Bárbara, Viesques, Santiago Nuevo Gijón, Nuevo Roces, Evaristo Valle de Tremañes, Laviada, Jovellanos Zona centro y Llano Fumeru. Asimismo, muchas otras asociaciones vecinales de la FAV están haciendo recogidas para otras entidades benéficas. «Apelamos a la solidaridad de nuestros socios y vecinos para que las existencias de estos productos, una vez pasada la navidad, pueda estar garantizada», recuerda la Federación.