Si buscas ideas para unos aperitivos sencillos, vistosos y muy fáciles de preparar, no te pierdas estas tres magníficas opciones de la mano de Embutidos Jesús Pérez
Desde la tierra de los asturcones, Piloña, hasta la capital del embutido en Asturias, Noreña. La empresa asturiana Embutidos Jesús Pérez afronta este 2024 con uno de sus mayores retos tras más de cincuenta años proveyendo del mejor embutido a las principales carnicerías, mercados, restaurantes y tiendas gourmet del Principado.
Si buscas ideas para unos aperitivos sencillos, vistosos y muy fáciles de preparar, no te pierdas estas tres magníficas opciones que, de la mano de los ahumados de Embutidos Jesús Pérez, harán que tu mesa luzca increíble con productos cien por cien asturianos.
Manteniendo la tradición de generación en generación
La historia de Embutidos Jesús Pérez se remonta a una pequeña carnicería en Villamayor, Asturias, donde Jesús Pérez, el patriarca de la familia, y su mujer abrieron una pequeña carnicería en el centro de Villamayor. La calidad de los callos que allí se elaboraban hicieron que su pequeño proyecto ganase fama en todo el oriente asturiano. Así, comenzó a desarrollarse lo que hoy conocemos como Embutidos Jesús Pérez, una empresa que da trabajo a una veintena de personas y que afronta este 2024 con uno de sus mayores retos: comenzar una nueva etapa en sus flamantes nuevas instalaciones en Noreña.
Más de 3000 metros cuadrados donde elaborar sus embutidos con carne cien por cien de caza, su clásico compango o sus inimitables longanizas de cerdo con un toque picante que tanto gustan. No faltarán los callos, emblema de la empresa, así como nuevos productos que el equipo de producción prepara con entusiasmo para sorprender a los paladares más exigentes.
¿Qué hace diferente a Embutidos Jesús Pérez?
Quienes los prueban, repiten. Un auténtico bocado gourmet, que gusta por su intenso sabor que nos recuerda a los embutidos que hacían nuestras abuelas, al corazón de las aldeas asturianas y a esa gastronomía asturiana que es todo un patrimonio inmaterial.
Número uno en el sector HORECA
Cortes únicos de máxima calidad hacen que las piezas de Embutidos Jesús Pérez sean de las más recomendadas dentro del sector de la restauración asturiana; y es que son muchos los chigres, bares y locales del Principado que cuentan con la empresa piloñesa como referente a la hora de comprar el género.
Productos totalmente gluten-free
Uno de sus puntos fuertes y que lo hace inimitable es que todos sus productos son aptos para celíacos, es decir, libres de gluten. Una opción estupenda para todo tipo de dietas, con cortes bajos en grasa, sin aditivos ni colorantes y con un alto valor proteico que hace que puedan consumirse con moderación en una dieta equilibrada.
Apostando por el comercio local
Uno de los emblemas de la compañía es no interferir en la cadena de distribución, permitiendo que los pequeños comerciantes asturianos sean una parte valiosa e imprescindible dentro del rpoceso de venta. A diferencia de otras marcas, Embutidos Jesús Pérez no se encuentra en los lineales de los principales supermercados, poniendo todo su esfuerzo en encontrar sus chorizos, morcillas, compangos o lacones en las pequeñas tiendas de ultramarinos, carnicerías, mercados de la región e, incluso, pequeñas tiendas delicatessen. En sus redes sociales, podrás conocer más sobre los puntos de venta.
Asturias en tu mesa navideña
Si buscas inspiración para llevar un trocito de Asturias en tu mesa, te presentamos estos tres aperitivos (fáciles y aptos para los menos cocinillas) que no puede faltar. Tres sencillos entrantes, listos en pocos minutos y con una fantástica relación – precio con la que sorprender a tus invitados estas Fiestas.
Tosta de chorizo y queso de cabra
Una combinación sublime y llena de matices. Un entrante muy sencillo pero vistoso, listo en menos de diez minutos y que debes presentarte caliente.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 Rebanadas de pan rústico
- 200 g de longaniza de chorizo Embutidos Jesús Pérez
- 200 g Queso de cabra
- Una cucharada de miel
- Perejil fresco
Instrucciones:
- Tuesta las rebanadas de pan en una tostadora o en una sartén hasta que estén doradas.
- En una sartén, cocina el chorizo de Embutidos Jesús Pérez hasta que esté dorado.
- Coloca una generosa porción de chorizo sobre cada rebanada de pan.
- Corta el rulo de queso de cabra y saltealo en la sartén durante unos minutos para que quede fundido. Agrega sobre las rebanadas con el chorizo.
- Rocía un poco de miel sobre cada tosta para darle un contraste dulce únnico.
- Decora con perejil fresco picado.
Huevos rellenos de chorizo
Ingredientes:
- 6 huevos
- 1/2 taza de mayonesa
- 1/2 taza de chorizo picado Embutidos Jesús Pérez tierno
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
- Hierve los huevos en agua con sal durante 10 minutos. Refresca bajo agua fría y pela.
- Corta los huevos por la mitad a lo largo y retira las yemas.
- Sofríe durante unos minutos el chorizo que primero habrás cortado en dados.
- En un tazón, mezcla las yemas con la mayonesa, el chorizo, una piza de sal y un poquito de pimienta.
- Rellena las mitades de huevo con la mezcla y cubre el huevo relleno con una cucharada de mayonesa (puedes ayudarte de una manga pastelera para un mejor resultado)
- Espolvorea el resto de la yema para decorar.
Tartaletas de chorizo y queso crema
Ingredientes:
- 1 paquete de masa para tartaletas (o puedes hacerlas caseras)
- 1 taza de chorizo picado Embutidos Jesús Pérez
- 200 g de queso crema
- 1 huevo para preparar el glaseado
- Perejil
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 180°C.
- Estira la masa para tartaletas y corta círculos del tamaño de los moldes.
- Coloca la masa en los moldes para tartaletas.
- En una sartén, cocina el chorizo Jesús Pérez a fuego medio hasta que esté dorado. Reserva.
- Mezcla el queso crema con el chorizo cocido y rellena las tartaletas con esta mezcla.
- Bate el huevo y pinta las bordes de las tartaletas con un pincel.
- Hornea las tartaletas durante 15-20 minutos o hasta que la masa esté dorada.
- Decora con perejil fresco antes de servir.