El primer premio del Sorteo de Navidad ha dejado cinco décimos en administraciones de Gijón, Oviedo y Llanes
El número 88.008 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Se convierte así en el más ‘remolón’ de la Historia. El más tardío hasta ahora había salido en 2014, cuando no apareció hasta las 13.00 horas y en 2018 se demoró hasta las 12.35 horas y ha sido el último de los grandes en salir. El número ha sido cantado a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla. Además, ha dejado ha dos millones de euros en cinco décimos vendidos en tres localidades asturianas: Gijón, Oviedo y Llanes.
Dos de los décimos se han vendido en Oviedo, uno en la Administración de Loterías número 27, en la calle Juan Ramón Jiménez 1, y otro en el despacho receptor ubicado en Jovellanos 8.
En Gijón, se ha vendido uno en la Administración número 5, ubicada en Palacio Valdés 9, y el otro en la Administración 30, ubicada en el centro comercial Hipercor-Ramón Areces. En Llanes, el despacho receptor ubicado en la Avenida de México 4, vendió un décimo.
Los premios se comenzarán a abonar la tarde de este 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 22 de marzo de 2024. Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.902 puntos de venta de la red comercial de Loterías. El premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum. Por su parte, los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank.