La ya emblemática cita, que reunió el lunes a casi 150 participantes en el Puerto Deportivo, sirvió de punto de clausura del X Circuito de Travesías a Nado de Gijón
¿Quién puede decir que no a un buen chapuzón en aguas del Cantábrico? En fin, bien mirado… En pleno mes de diciembre, es probable que muchas personas, aunque ninguna de las 149 que este lunes, 25 de diciembre, con el recuerdo de los festejos de la noche anterior aún frescos, se zambulleron en las aguas del Puerto Deportivo de Gijón para participar en la icónica Travesía de Navidad de la ciudad, convocada por el Patronato Deportivo Municipal. Un evento tan tradicional como las uvas o los abetos decorados, y que, en esta ocasión, tuvo en Blanca Alonso y en Joaquín Conde a sus ganadores. Sus nombres servían así de cierre al X Circuito de Travesías de Gijón.
El buen sabor de boca dejado tanto por la propia carrera a nado, hecha entre la rampa de La Barquera y la de la Antigua Rula, como por el no menos emblemático chocolate caliente posterior, ha sido recogido en un vídeo temático por el Patronato, que puede disfrutarse en su propio canal de YouTube. Una auténtica pieza para el recuerdo que abrirá el apetito de los indecisos durante los doce meses que restan hasta la próxima edición.