Las entidades deportivas más importantes de la ciudad proponen un amplio abanico de actividades para recibir el 2024, desde el ‘fitness navideño’ hasta juegos de realidad aumentada
Aquellos más entendidos en el mundo del deporte suelen insistir en la necesidad de ser constante con los entrenamientos incluso en Navidades. En ese sentido, el Grupo Covadonga (RGCC) y el club de natación Santa Olaya (CNST), las dos agrupaciones deportivas más importantes de Gijón, han hecho sus deberes para encontrar la perfecta combinación entre actividades y celebraciones a disposición de los socios, además de buscar formas de entretenimiento saludables para los más pequeños durante este período vacacional.
En el RGCC se suman a citas ya celebradas, como la Copa navideña de Hockey, la gala de ballet o el taller creativo de adornos, nuevos eventos para el último fin de semana del año. Es el caso del ‘VI Trofeo de Navidad de Rugby RGCC’, que tuvo lugar el sábado 30 a las 10 horas. Mientras, a las 10.15 horas comenzó en el Pabellón Guillermo García la exhibición de artes marciales. El día se cerró con los dos pases para la ‘Nochevieja Infantil’, una celebración para los grupistas benjamines, a las 17 y 18.15 horas. El día de Nochevieja, el club deportivo tendrá su propia representación en la San Silvestre gracias a la participación en la carrera de su Escuela de Educación Física. También destacan dos grandes novedades: un circuito de Karts establecido en la pista polideportiva cubierta, que estuvo disponible hasta el sábado 30, y la actividad Hado, “el primer deporte del mundo que combina el deporte tradicional con el juego a través de la realidad aumentada”, anuncian desde el club. Los grupistas podrán disfrutar de esta sorprendente práctica a través de enfrentamientos en equipos de 3, desde el martes 2 y hasta el 7 de enero, en horario de 16.00 a 20.00 horas.
Ya en 2024, las actividades infantiles se intercalarán con actividades físicas más “clásicas” para los adultos. La visita de Aliatar está prevista para los días 2 y 3 de enero, de 17.00 a 20.00 horas, mientras que los Reyes Magos sacarán un hueco en su apretada agenda para atender a los niños del Grupo el día 4. También desde el martes y hasta la víspera de Reyes, tendrá lugar la actividad ‘Aventura en Reyes’, además de un taller para la Carta dirigida a SS.MM. y una gymkana. Entretanto, para esos primeros días del nuevo año, la entidad ha organizado jornadas de ‘Fitness navideño’ en horario de mañanas y tardes.
El Club Natación Santa Olaya, también en la brecha navideña con un extenso programa
Como en el caso del Grupo, para el Club Natación Santa Olaya está siendo una Navidad sumamente intensa. Sus propuestas comenzaron el pasado 11 de diciembre con la instalación del Belén en el Salón de Actos de la entidad. La semana del 18 de diciembre se empezó la campaña de recogida de juguetes a beneficio de Expoacción. El día 23 de diciembre se organizó un escape infantil sobre ‘La nariz de Rudolf’, en el que los más pequeños tuvieron que realizar pruebas para encontrar la nariz del famoso reno de Papá Noel. Ese mismo día también hubo hueco para la solidaridad con la celebración del mercadillo benéfico a favor de la Fundación Mar de Niebla, y con el que se recaudaron 845 euros en apenas media jornada. Esa iniciativa se cerró con la entrega simbólica del talón por el presidente del Santa Olaya, Enrique Plaza, a su homóloga de Mar de Niebla, Blanca Cañedo.
El día de Nochebuena comenzó con atletismo, participando en la tradicional Carrera de Nochebuena organizada por el Patronato Deportivo Municipal, y en los Santos Inocentes, el 28 de diciembre, se estrenó la iniciativa ‘Libro Viajero’ en la Cafetería del Club Natación Santa Olaya, un espacio para el bookcrossing, bajo el lema ‘Trae un libro y toma prestado el que quieras’. Ese mismo día se organizó un Cuentacuentos de Navidad para los más pequeños, esperando que se aficionen a la lectura.
Por lo que respecta al 2024 que está a punto de comenzar, empezará con la visita de Su Alteza Real el príncipe Aliatar, el miércoles, 3 de enero, de 18 a 20 horas en el Salón de Actos, para recoger las cartas de los niños y niñas del Club, y entregárselas a los Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Con este encuentro se pondrá fin a las intensas festividades del Santa Olaya.