«Tenemos que exigir que se vele por el cumplimiento de las medidas legales, a fin de que las fiestas sean seguras, que el ocio nocturno sea un ocio responsable», sentencia la concejala socialista María Caunedo
Con miles de personas en Gijón pendientes del reloj, y ansiosas porque las agujas señalen la medianoche de este domingo para celebrar el cambio de año, también cierta inquietud por los posibles efectos negativos de la fiesta va ganando terreno entre los vecinos de los barrios próximos a la Plaza Mayor. Por ello ayer el PSOE local emitía una nota de prensa en la que reclamaba al Gobierno municipal que extreme la vigilancia esta Nochevieja para que se cumplan los permisos, licencias, aforos y medidas de seguridad que exige la normativa.
«Son requisitos obligatorios en estas fechas para que toda la ciudadanía, especialmente los más jóvenes, podamos disfrutar de estas fechas sin incidentes», apuntaba tras la emisión del texto la concejala socialista María Caunedo. Y es que todo su grupo solicita una especial atención y prevención. «Tenemos que exigir que se vele por el cumplimiento de las medidas legales, a fin de que las fiestas sean seguras, que el ocio nocturno sea un ocio responsable», añadía Caunedo. En ese sentido, la edil recordó que Federación Asturiana de Concejos ha instado a intervenir desde el ámbito local ante la preocupación por los permisos concedidos a asociaciones o empresas privadas que no respetan todas las condiciones legales.