«Hay que proteger a los propietarios, hay que proteger la propiedad privada, un término que los socialistas no les gusta nada»
La portavoz de Vox en la Junta General, Carolina López, ha manifestado su intención de proponer dar «un impulso de políticas activas contra la okupación ilegal de viviendas, con especial atención a las viviendas okupadas del parque de vivienda social». López ha realizado estas manifestaciones este martes durante su visita a la zona de Almacenes Industriales, en Oviedo, acompañada del diputado regional Javier Jové, en donde hace escasos días se registraron dos incendios en naves y viviendas ‘okupadas’.
«Vox siempre ha luchado activamente contra la okupación ilegal», afirma López, y añade que «desde las Instituciones y gobiernos no se pueden tomar medidas proteccionistas con los okupas; hay que proteger a los propietarios, hay que proteger la propiedad privada, un término que los socialistas no les gusta nada». Por ello, Vox propone «dar un impulso de políticas activas contra la okupación ilegal de viviendas, con especial atención a las viviendas ocupadas del parque de vivienda social. Sobre este particular, deberían de quedar excluidas en el acceso a una vivienda social aquellas personas que han okupado ilegalmente una vivienda particular». «Asturias ahora mismo empieza un periodo de persecución contra la propiedad privada, capitaneada por el PSOE y con el azote de sus socios de Gobierno», resalta Carolina López.
Por su lado, el Javier Jové, portavoz en asuntos de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, ha explicado que «el consejero de Vivienda, Ovidio Zapico, es el mayor defensor de la okupación en nuestra región, no hay ninguna duda. Sus declaraciones ante Vox sobre la persecución en Asturias de la okupación son claras: no va a haber ningún plan de lucha concreta contra el delito de la okupación, hay que recordar que en el primer semestre del año pasado Asturias y Canarias eran las comunidades autónomas en las que aumentaron el número de casos». «Desde la Junta General hemos presentado una iniciativa para que los ayuntamientos bonifiquen al cien por ciento el IBI a aquellos sujetos afectados por okupación ilegal», incide Javier Jové.