«La mayor del grupo, Elena, tiene 86 años. La siguiente, a mi derecha, Maru, casi 80. Celebran la vida cada amanecer ganando salud y años«
El popular periodista Juan Ramón Lucas, recientemente nombrado Hijo Adoptivo del Principado, compartía esta semana baño con los habituales ‘ramperos de San Lorenzo’ en la playa gijonesa. Protagonistas del Tratado de Gijonomía nº1 , estos intrépidos gijoneses reciben cada día el sol disfrutando de un baño a primera hora. «Todos los días se dejan abrazar por el Cantábrico en un rito saludable. La mayor del grupo, Elena, tiene 86 años. La siguiente, a mi derecha, Maru, casi 80. Celebran la vida cada amanecer ganando salud y años. Gracias por este baño juntos. Nos volveremos a encontrar», explicaba el periodista en su cuenta de Instagram, plataforma a la que subía una fotografía del momento.
Tal y como ha desvelado Lucas, esta peculiar rutina, que se mantiene desde hace ya muchos años en la ciudad, será protagonista próximamente de una de las historias que el periodista compartirá en el programa en el que colabora, ‘Ahora o Nunca’, de TVE.